Profesex (Paula D'Agosti) presentación CASABLANCA VIDEO HOME

Profesex Paula D'Agosti
Ver video online: Presentación de CASABLANCA VIDEO HOME protagonizada por la "Profesex" de Notidormi Paula D' Agosti.

Fragmento de la entrevista realizada en RaroVHS a Francisco di Silvestro, dueño de Casablanca Films, en que se refiere a la filmación de este video (última parte del párrafo):

¿Cuando comienza Casablanca Films y cómo entraste al negocio de la edición de VHS?
Desde 1977, cuando mi papa vende el Ritz, y hasta el 1980 me dediqué a la produccion de recitales de rock. Me asocié con Daniel Grinbank, quien en ese entonces ya tenia el sueño de traer los Stones a la Argentina. Lo conocía porque era habitual verlo los sábados en las trasnoches de Woodstock. Su agencia de representaciones se llamaba Zarre producciones y yo era asistente de producción de los shows que organizaba la empresa. Representábamos bandas muy grosas para la época. Serú Girán era una de ellas. Recuerdo muy bien cuando presentamos Grasa de las Capitales en el Auditorio Buenos Aires, de la calle Florida. Nos preguntábamos si éramos capaces de llenar dos funciones. ¡Y la sala tenia 300 localidades! Era otra época. El rock no estaba muy bien visto. No existían los sponsors y los afiches los saliamos a pegar nosotros durante la madrugada. ¡Y era Serú Girán! Simultaneamente me desempeñaba como personal manager de Nito Mestre y los desconocidos de siempre. El el año 80 vuelvo a tener vinculación con el cine y compro los derechos para reestrenar Los aventureros (Les aventuriers-1967), de Robert Enrico. En el momento de su estreno fue "prohibida para menores de 14 años". Tuve la idea de enviarla a re-calificar y salió "apta para todo publico". La programé en el cine Lorca para las vacaciones de invierno. La distribución estuvo a cargo de Centuria cinematografica y fue un éxito impensado. Eso me permitio viajar a Europa y adquirir los derechos de un paquete de peliculas, que incluia entre otras The Kids are alright (1979) y Quadrophenia (1979) de The Who, Let there be rock (1980) de AC/DC y Breaking Glass (1980). Fue el nacimiento de Casablanca Films. Asimismo tambien tuve participacion, en sociedad, en los derechos de otras peliculas que fueron distribuidas por Vanguardia Cinematografica, Centuria Cinematografica y Lucian Films, la empresa de Pascual Condito. En el año 1984, muy timidamente, se comienza a hablar de un nuevo formato: El video. En el país comenzaban a asomar los primeros videoclubes. Un día me llama Dardo Ferrari, a quien yo conocía porque era socio junto a Carlos y Juan Alberto Badía en Recordvision. Me invita a tomar un cafe y me comenta que lo contactó el grupo Saragusti, en ese entonces eran los dueños de casi la mitad de los cines de Argentina. Estaban negociando con Universal y otros sellos americanos los derechos y necesitaban relacionarse con gente que tuviera conocimiento del video, ya que ellos no tenían idea. A cambio, le ofrecían una participacion en la sociedad de una nueva empresa que iba a tener la responsabilidad de distribuir las peliculas en formato VHS y se iba a llamar AVH (Argentina Video Home). Inmediatamente me pareció interesantísima la posibilidad de ampliar mi negocio, y además, tan asociado al cine. Por tal motivo decidí sumar el departamento de video a Casablanca. Lancé Video Top, una linea de películas eróticas y los primeros derechos se los compro a Carlos Biederman, un distribuidor paraguayo, socio de Norberto Feldman en Vanguardia cinematografica. Luego lancé la linea Icaro Video, también distribuida por Casablanca Films.

En los años 1985-1986 pasé a dedicarme exclusivamente al video y fundé Casablanca Video Home S.R.L. Cambié el logotipo y las estrategias de marketing. Aproveché el exito del programa de television Noti-dormi y Casablanca se convierte en La editora Hop. Las películas abrían con una presentacion protagonizada por Paula D'Agosti, la famosa "profesex" del programa. Se filmó en dos dias en mi casa. Es más, en el video ella baja de mi auto. Tambien utilicé su imagen en todas las publicidades de la empresa, especialmente en las revistas Video Club y Video para Ud.


Entrevista completa a "Pancho" di Silvestro: 
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

Intros de otros sellos de CASABLANCA FILMS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.