Vikingo (2009) de J. S. Campusano (Completa online)

vikingo jose campusano completa online
Ver película completa online: Muchas gracias a CINE BRUTO y José Celestino Campusano por subir a YouTube completa VIKINGO y VIL ROMANCE, desde mi punto de vista uno de los fenómenos más interesantes del cine argentino de los últimos años.

vikingo jose celestino campusano 2009
Sinopsis:
Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales. Vikingo sobrelleva una rivalidad con Villegas, un adolescente traficante de drogas, quien promueve la realización de ciertos delitos calificados como atroces. El débil equilibrio que demora el enfrentamiento entre Vikingo y el grupo de Villegas se altera al arribar a la zona Aguirre, un veterano motociclista vagabundo quien, fruto de un severo conflicto amoroso, resulta ser un descastado a quien Vikingo rescata de la vía publica invitándolo a vivir en su morada. Aguirre ayudará a inclinar la balanza y a mantener, no sin sangre, este delgado hilo del que pende la paz por aquellos polvorientos caminos.

Review:
José Celestino Campusano nos vuelve a invitar a ese conurbano de calles sin asfalto, espíritus sufridos pero siempre vitales y donde gaseosas de tercera línea acompañan cada una de las comidas familiares. Esta vez, por caso, todo eso confluye para adentrarnos en el universo de los motociclistas. Que quede claro: no nos referimos a aquellos que andan en las motos que fabrican en American Chopper, sino a motoqueros con códigos de vida propios y donde la fidelidad se escribe, siempre, con mayúsculas. Un lugar de choperas construidas a sangre, sudor y lágrimas.
Filmada en el sur del Gran Buenos Aires, Vikingo contiene varios puntos de contacto con Vil Romance, su película previa: el modo de filmar dotado de realidad, la violencia como –aparentemente- el único método de solución y el particular escenario de acción, por mencionar algunos. Galardonada en varios festivales alrededor del mundo, Vikingo es la confirmación del estilo, tan peculiar como superador, de este noble ex estudiante de la Escuela de Cine de Avellaneda.
Por Nicolás Spalek – nspalek@videoflims.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.