LK-TEL, mítica editora de VHS argentina

lk-tel

Nota de Julio de 1987 de Prensario sobre LK-TEL: 

LK-TEL Inauguró su planta en La Rioja:

LK-Tel Video La Rioja S.A., puso en marcha oficialmente el día 2 de este mes de julio, su Planta Duplicadora, ubicada en la Av. Perón 1128 de la ciudad de La Rioja. Al acto asistió el gobernador de la provincia, Dr. Carlos Saúl Menem, acompañado por el Secretario de Desarrollo Provincial, arquitecto Julio Sánchez y otras autoridades.
El doctor Femando Huberman, Director de la empresa y el Gerente local, señor Rene Aparicio, mostraron la Planta al Gobernador y su comitiva, para, a continuación el doctor Menem ponerla simbólicamente en marcha con una tirada de la película 'La Prometida', donde actúan Sting y Jennifer Beals.
Las modernas instalaciones están equipadas al más alto nivel, y es la única Planta en el país que posee maquinaria de una pulgada. Sus videograbadoras Ampex VPR-6, también son únicas en la Argentina y permiten el uso de masters de una pulgada, de hasta 3 horas de duración, por lo que no necesitan empalmes. Los masters son recibidos del exterior como originales PAL y la conjunción de todos estos elementos asegura material de la más alta calidad.
Las videograbadoras citadas,
Ampex VPR-6, son dos, complementadas con correctores de base de tiempo Ampex TBC-6, consola de monitoreo con equipos Tektronix para forma de onda y vectorsco-pía, generadores de sincronismo, conmutadores, control remoto automático y monitores Sony 1331 Q de 13". Las duplicadoras son videograbadoras JVC, modelo profesional BR 7000 ER y el centro de control de calidad tiene videograbadoras Hi Fi National Panasonic modelo NV 870 NS y televisores Philco.
El Centro de Duplicación está funcionando actualmente con dos turnos de trabajo de 6 a 22 horas'y
Estudio de costos
Un estudio realizado este mes por CIVISA, una de las principales plantas de duplicación de vidéocassettes del país, revela que el costo del vidéocassette virgen para los editores se ha elevado en un 52,62% entre diciembre del 86 y julio del 87, en tanto que éstos han subido sus precios en un 37,69%. Las tarifas de CIVISA, en el mismo período, han subido un
una capacidad productiva de 25.000 unidades mensuales, am-pliable a tres turnos y 35.000 unidades cuando lo requieran las circunstancias.
Es de destacar que, con excepción del gerente local, todo el personal de la Planta es riojano.
Finalizada la presentación, las autoridades provinciales y de la empresa, invitados especiales y el personal, participacon de una recepción, en la que se brindó cordialmente por el futuro de la provincia de La Rioja y de su nuevo integrante, la empresa LK-Tel Video La Rioja S.A.
22,22%, representando una reducción del 12% en la incidencia sobre el precio del producto.
Según el estudio, el cassette virgen representa hoy un 23% del costo; las regalías absorben un 18,85% y los gastos generales un 7,25%, en tanto que la duplicación afecta un 4,92%. La conclusión del mismo es que la escasa incidencia hace que sea mal negocio para el editor optar por un servicio de duplicación de calidad inferior en base a una eventual diferencia en el precio.

Estrenos de Marzo de 1987
Estrenos de LK-TEL Febrero 1987
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.